sábado, 17 de octubre de 2009

"La Profetisa o La Historia de Diocleciano" de Henry Purcell





Tardamos, más o menos, veinticinco años en descubrir que aquella pieza para dos flautas dulces y bajo continuo que tanto nos gustaba y parecía ser de Purcell, pertenecía efectivamente al compositor inglés y formaba parte de su ópera "La Profetisa o la Historia de Diocleciano". Concretamente se trata de la Chacona "Two in one upon a ground". Una maravilla más del genio inglés bordada con complejísima sencillez.


Gracias por encontrarla, Weto. ¡Ya era hora!


6 comentarios:

~ R ~ dijo...

A veces tienes melodías en la cabeza, que conoces perfectamente y que canturreas durante años, sin saber de que pieza se trata,... yo aún tengo alguna por mi cabeza,... y también puede que lleve allí un buen monton de años,... no desisto en conseguir identificarla algún día.

Expresiones detectivescas varias.

Butterfly dijo...

Capitán, así vamos siempre. Y qué alegría da encontrar la pista que nos lleva al autor, la pieza o el disco en que se grabó :)

Quizás si todo fuera fácil, no tendríamos alicientes.

Y...a ver si apareces, que se te echa de menos.

Weto dijo...

Intentaré de nuevo - algo cansadillo- comentar esta chispa que chisporrotea sin parar.
Purcell, -el pobre según se mire- era bastante tranquilo. Al estudiar su música y sus subterfugios para salir del paso, uno, -el curioso que mira-, no puede dejar de pensar en...¿Cómo hizo esto este hombre en tan poco tiempo?.
En el programa radiofónico de esos de REC + PLAY el locutor puso este ¨divertimento¨ de Lord Henry como pequeño homenaje a Gustav Leonhardt.
Leonhardt y este canon son ingredientes de una misma mermelada que es de las que - persistentes- llegan a apoderarse de su zona ósea del cráneo sin intención de partir.
Nos llevó tiempo descubrirla como aún andamos localizando otros pedacitos de felicidad que se hacen desear.
Pero... al pillarlos......!!!.
La tranquilidad de Lord Purcell y la de Lord Leonhardt caminito de su hotel en soledad en una noche fría de Sevilla me están inspirando. (Mal asunto).
Mil besos del Weto.

Butterfly dijo...

Por fin tengo nuevo ordenador. Es pequeñísimo pero parece que funciona :)

¿Recuerdas esa noche, Weto? Empezamos con Leonhard y los barrocos franceses y terminamos en una peña de triana, escuchando flamenco junto al río.

Gracias por venir :)

Millones de besos pequeñitos.

Marga Fuentes dijo...

Sencillamente deliciosa La Profetisa, que no la conocía. Es para escucharla día y noche. Suaviza y serena el espíritu. Gracias por traerla y compartirla.
Sé que estoy alejada de todo y de todos. Vendrán tiempos mejores.
Pero no te olvido.
Un beso y un apretado abrazo, Batterfly

Butterfly dijo...

Te echamos mucho de menos, Marga...
Por un fallo en la configuración de la página, los comentarios a entradas más antiguas no salían directamente. Lo he solucionado ya. No quiero que tengas traba alguna para visitarnos y aportarnos tu visión, siempre valiosa, de todo aquello que nos gusta.

Espero que todo vaya mejorando en tu entorno y vuelvas muy pronto con nosotros.

Un beso, dos besos, mil besos.