viernes, 13 de noviembre de 2009

Angela Gheorghiu...Ay, Carmela!!




Aún perdura la conmoción (y la emoción) que me causó el Cyrano de Roberto Alagna. Esperaba mucho de él, pero encontré más.

Recolectando sus grabaciones por toda la geografía virtual, topé con la encantadora Angela Gheorghiu y su Madame Butterfly. De lo poco que he escuchado me ha gustado todo y es que la Gheorghiu, sin necesidad de ser perfecta, llega profundamente, con una calidez tan confortable que provoca adicción.

Pero...la habanera de "Carmen" va dedicada a mi intrépido compañero de ópera. Ángela Gheorghiu, sólo para ti, viajero.


4 comentarios:

~ R ~ dijo...

¡Hombre, Butterfly! ¿Tu por aqui?,... te prodigas poco,... al menos, tus entradas son de altísimo nivel,... y compensan en parte tus ausencias,...

Expresiones melómanas varias.

Butterfly dijo...

Pero ¡qué rapidez, capitán!
Parece que has colocado un centinela apostado en la valla del jardín :)
El lunes pasado, nuestro querido viajero y yo, fuimos al estreno del Cyrano de Bergerac de Alfano, cantado por Roberto Alagna.
La experiencia fue muy gozosa y derivó la conversación posterior hacia Angela Gheorghiu, a la que tampoco he escuchado en vivo hasta este momento.

Como el viajero no la conocía, le he regalado esta versión tan suya de la habanera de Carmen.

Mil besos cantarines.

P.S.: Me quedé esperándote el miércoles. Pensé que vendrías.

Marga Fuentes dijo...

Qué interpretación tan expresiva la de Gheorghiu. Deliciosa esta Carmen en su voz.
Un placer escucharla.
Gracias, Butterfly.
Muchos besos,

Butterfly dijo...

¡Buenos días, Marga!

Me alegra que te guste igual que a mi porque, últimamente, parece que está de moda criticar a la Gheorghiu y no creo que esa aversión tenga fundamento; al menos en lo musical.

Gracias por visitarnos, Marga.
Echo muchísimo de menos tus entradas y tus canciones, amiga. Espero que todo vaya volviendo a su cauce y tengas tiempo, nuevamente, de enriquecer nuestros días.

Millones de besos y todo mi cariño para ti.